martes, 28 de abril de 2009

Mas tipiz contra la ansiedad

*** Mantenga como regla personal el comer solo, y exclusivamente cuando esté sentado en un lugar destinado para comer, y no cuando está ocupado o distraído. De esta manera se enfocará más y cuidará la cantidad a la hora de comer y así no consumir más de lo que debe por hacer otras cosas al mismo tiempo.

*** Haga una lista de amigos a quienes pueda llamar para que le apoyen en momentos de tentación. Incluso, pueden ser aquellos quienes pasan por lo mismo. Cuando sienta ansiedad, llame a alguno y converse un rato.

*** No se salte tiempos de comida que le harán sentir hambre. Consuma por lo menos 5 tiempos sin falta: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena. Las calorías que usted necesita deben distribuirse así, para evitar consumir más de lo necesario y al mismo tiempo mantener niveles de energía óptimos. El saltarse comidas le provocará comer más luego, y hay mayor peligro de consumir alimentos que no son saludables.

*** Coloque mensajitos que le recuerden lo que está haciendo y en lugares estratégicos donde generalmente pueden comenzar la ansiedad. Utilice cualquier mensaje o frase que le ayude. Ejemplos pueden ser “¿Realmente tengo hambre?”, o “¿Por qué o por cuál razón voy a comer?”

1 mimitos:

Princesa Sofía dijo...

yo que siempre me ando saltando comidas jjejejje y aveces ni como

besos cuidate